La Comisión Europea ha propuesto un proyecto de modificación del Anexo XIV del Reglamento REACH (Reglamento (CE) 1907/2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados).
En el Anexo XIV encontramos la lista de sustancias sujetas a autorización, que incluye las sustancias consideradas extremadamente preocupantes SVHC (substances of very high concern), y su uso queda sujeto a autorización por parte de la ECHA.
Este proyecto pretende añadir a la lista de sustancias sujetas a autorización 5 sustancias nuevas, y una vez que la decisión sea adoptada, las empresas deberán solicitar una autorización para seguir utilizando o empezar a utilizar y comercializar sustancias incluidas en la lista de sustancias sujetas a autorización (Anexo XIV del REACH).
El Bisfenol A (BPA) no se ha mantenido en la propuesta de inclusión en la lista de sustancias sujetas a autorización, un expediente del Anexo XV se encuentra bajo preparación para restringir el uso del Bisfenol A y otros compuestos similares.