El ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road) expone las obligaciones de los diversos miembros de la cadena de transporte, y describe cómo proceder en la realización de cualquier acción necesaria para remitir una mercancía peligrosa, incluso antes de realizarse el transporte en sí mismo: clasificación de la mercancía, elección de los envases, documentación necesaria, elección del vehículo y su circulación, conducción, equipamiento, etc. El ADR afecta a todos los miembros de la cadena de transporte, desde el expedidor de la mercancía, hasta el receptor de la misma.
Pero existen más modos de transporte, y por consiguiente ha sido necesario establecer unos criterios comunes de transporte para cada uno de ellos: IATA DGR (aéreo), IMDG Code (marítimo), ADN (vías navegables), RID (ferrocarril), etc.
Las empresas que transportan mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o por vía navegable, o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte, deben designar un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a dichas actividades.
Solo podrán prestar servicio como consejero de seguridad aquellas personas que hayan obtenido el título correspondiente al modo de transporte y especialidad aplicable a cada una de las empresas.
ServiREACH te ofrece el soporte necesario para que transportes tus productos de acuerdo a la legislación vigente.

Diagnóstico Determinamos las obligaciones de tu empresa derivadas del ADR para evaluar el grado de cumplimiento actual y definir la estrategia adecuada para cumplir con ellas.

Clasificación de peligrosidad Realizamos el cálculo de peligrosidad de sustancias y mezclas químicas de acuerdo a los criterios de clasificación del ADR. Complementamos el servicio con la elaboración de un informe de justificación mediante los cálculos de peligrosidad, y si procede, ofrecemos una propuesta de ensayos que la certifique.

Servicio de consejero de seguridad externo Desde ServiREACH, ponemos a disposición un servicio de Consejería de Seguridad Externa. Cada cliente es diferente, por lo que, mediante un estudio previo y personalizado podremos determinar el grado de dedicación que precisa y ajustarnos a sus necesidades legales y económicas.

Consultoría Gracias a nuestro asesoramiento personalizado podemos resolver tus consultas de forma eficaz y cercana, convirtiéndonos en un aliado de confianza y ofreciendo una solución rápida ante cualquier duda.