El Enforcement Forum ha acordado verificar el cumplimiento por parte de las empresas de notificar las mezclas al PCN Portal (Portal de notificación de los Centros de información toxicológica).
La obligación de notificar determinadas mezclas peligrosas comercializadas para consumo y uso profesional se aplica a partir del 1 de enero de 2021.
Se ha decidido que el proyecto piloto en 2022 se centrará en revisar cómo las empresas cumplen con su deber de notificar las mezclas peligrosas al PCN Portal.
Las empresas deben proporcionar información sobre las mezclas a los organismos nacionales pertinentes. Posteriormente esta información se pone a disposición de los centros toxicológicos para que puedan asesorar a los ciudadanos o al personal médico en caso de que se produzca una intoxicación.
El Foro prevé realizar inspecciones desde la segunda mitad de 2022 hasta mediados de 2023. El informe del proyecto está previsto para principios de 2024.
Se trató también las formas de mejorar su transparencia y compromiso con las partes interesadas y acordaron organizar workshops remotos para discutir los resultados y recomendaciones para la industria.
Además de esto, el Foro revisó los resultados del proyecto REF-7 sobre registro, mientras que el Subgrupo de Regulación de Productos Biocidas (BPRS) revisó los hallazgos del proyecto BEF-1 sobre artículos tratados. Está previsto que los informes de estos proyectos se publiquen a finales de 2020.