La industria ha presentado más de 90.000 expedientes de registro REACH, de los cuales aproximadamente un tercio no cumplen con los requisitos establecidos por la reglamentación REACH.
Según lo establecido en el Reglamento REACH la ECHA debe verificar al menos el 5% de los expedientes presentados dentro de cada banda de tonelaje.
Para fomentar el cumplimiento, la ECHA (European Chemicals Agency) junto con la Comisión Europea han desarrollado un Plan de Acción con el que pretenden incrementar el porcentaje de expedientes REACH revisados, elevando el objetivo mínimo de verificaciones del 5% al 20%.
Según el nuevo Plan de Acción, la European Chemicals Agency tiene como objetivo verificar el 20% de los expedientes para sustancias registradas en la banda de tonelaje de más de 100 toneladas/año para 2023, y el 20% de los expedientes para sustancias registradas en volúmenes más bajos (1-100 toneladas/año), cubriendo aproximadamente el 30% del total de las sustancias registradas para 2027.
Las empresas deben revisar periódicamente sus expedientes de registro y actualizarlos cuando sea necesario. La Comisión está preparando un reglamento para especificar con mayor precisión la periodicidad en la que deben realizarse estas actualizaciones.
Podemos ayudarte a determinar y cumplir con las obligaciones frente a REACH.