El Foro de cumplimiento, red de autoridades responsable del cumplimiento de los Reglamentos REACH y CLP dentro de la Unión Europea, ha acordado organizar un proyecto piloto sobre CLP que analizará la clasificación de las mezclas.
Este proyecto estará centrado en detergentes y productos de limpieza, así como también otros tipos de mezclas.
También se trató sobre el impacto del REACH Evaluation Joint Action Plan, plan que identifica acciones que tienen como objetivo ayudar a la European Chemicals Agency (ECHA) a alcanzar para 2027 un 20% de cumplimiento de los expedientes (dentro de cada banda de tonelaje). La ECHA planea acciones, como por ejemplo, informar a los inspectores sobre los casos en que las empresas no actualicen sus expedientes.
El grupo de trabajo del Foro se reunirá y analizará un informe reciente en el que se analizan 197 hojas de datos de seguridad (SDS), y en el que se han identificado deficiencias en secciones clave de las SDS.
En la reunión, que tendrá lugar el 4 de julio de 2019, se valorará si existen soluciones que se puedan implementar para la mejora de la calidad de la información que aparece actualmente en las SDS.