¿Has informado correctamente del tamaño de tu empresa?
La European Chemicals Agency (ECHA) comunica que va a iniciar próximamente la verificación del tamaño de empresa de los registrantes que declararon ser Pyme (mediana, pequeña o microempresa) en el momento de registrar o actualizar el registro de una sustancia entre 2016 y 2019, y por lo que se beneficiaron de una reducción de tasas.
Antes de iniciar dicha verificación, la ECHA da la oportunidad a los registrantes de comprobar que el tamaño declarado y las pruebas documentales que se adjuntaron en la plataforma REACH-IT fuesen correctos en el momento de la presentación del dosier de registro.
En caso de que se declarara incorrectamente, deberá informar a la ECHA de ello antes del 11 de febrero de 2020.
La ECHA aplicará una tasa administrativa de hasta 19.900,00€ en caso de detectar que el tamaño de empresa declarado en el momento del registro o actualización del registro fuese incorrecto, además del suplemento de la tasa correcta correspondiente a la categoría del tamaño de empresa revisada.
Si dudas si informaste bien del tamaño de tu empresa, contacta con nosotros y te ayudaremos a evitar posibles sanciones.