Etiquetas

 

Última llamada para pre-registrar las sustancias químicas comprendidas en la banda de tonelaje 1-100 Tn

Fecha publicación: 22/11/2016

El 31 de mayo de 2018 finaliza el tercer y último plazo de registro REACH de sustancias en fase transitoria que se fabriquen o importen en la UE/EEA (European Economic Area) en cantidades de 1 a 100 toneladas al año.

Para beneficiarse de este plazo de registro, la empresa debe haber pre-registrado previamente la sustancia ante la ECHA.

Si recientemente ha comenzado a fabricar o importar una sustancia en fase transitoria, no CMR, en cantidades de 1 a 100 toneladas anuales, puede presentar un pre-registro tardío dentro de los seis meses siguientes al inicio de la actividad, y nunca más tarde del 31 de mayo de 2017. Este pre-registro permite seguir comercializando legalmente las sustancias de bajo volumen en la UE hasta el plazo de registro de 2018.

Si tras el 31 de mayo de 2017 no tiene la sustancia pre-registrada, deberá presentar una ‘inquiry’ a la ECHA, y registrar la sustancia antes de seguir fabricándola o importándola.

Si fabrica o importa más de 100 toneladas anuales de alguna sustancia, o más de 1 tonelada de sustancias CMR (carcinógena, mutagénica o tóxica para la reproducción), también deberá registrar la sustancia antes de seguir fabricándola o importándola.

Si necesita ayuda para registrar su sustancia o tiene alguna consulta, no dude en contactar con nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.