Documentación de seguridad

Facilitamos a las empresas la documentación de seguridad química necesaria para comercializar sus productos, basándonos en la Reglamentación vigente y la normativa aplicable para cada sector de la industria (Detergencia, Cosmética, Pinturas, etc.)

Fichas de Datos de Seguridad

Las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) son el elemento clave en la comunicación del riesgo y las medidas de gestión para el uso seguro de los productos químicos. En Europa su formato se rige por el anexo II del Reglamento REACH, actualmente modificado por el Reglamento (UE) 453/2010, en USA por el Hazard Comunication Standard.

A su vez la empresa debe enviar a sus clientes las FDS de los productos en los idiomas oficiales de los distintos países en los que comercializa el producto.

Etiquetas

Las etiquetas permiten la identificación de los productos químicos, sus riesgos específicos y las normas básicas de seguridad para su manipulación.

Es imprescindible señalizar correctamente aquellos productos químicos que encierren cierta peligrosidad por su carácter tóxico, corrosivo, inflamable, explosivo, comburente, radioactivo o nocivo, tanto si va destinado al público general como al usuario profesional.

En Europa el contenido y formato de las etiquetas lo rigen el Reglamento (CE) nº 1272/2008 (Reglamento CLP), la Directiva 1999/45/CE y otras normativas sectoriales.

Nosotros le ayudamos

documentacion

Documentación de Seguridad

Creamos y actualizamos sus Fichas de Datos de Seguridad y Etiquetas.

idiomas

Traducción de documentación

Traducción de documentación a cualquier idioma a través de nuestro servicio especializado en Traducciones técnicas.

clasificacion peligrosidad

Justificación de Clasificación de peligrosidad

Elaboramos un dosier explicándole paso a paso como se ha llegado a la clasificación de peligrosidad de sus productos.

base_de_datos

Consulta BBDD

Si no dispone de datos de peligrosidad de su producto o de sus componentes nosotros nos encargamos de realizar la búsqueda de la información necesaria para elaborar su documentación de seguridad.

reformulacion

Reformulación-Reclasificación

Le ayudamos en la reformulación de su productos para variar su peligrosidad y ahorrarle costes, siempre bajo la mayor confidencialidad.

entrega urgente

Entrega urgente (menos de 48h)

Elaboración de documentación en menos de 48h (desde el momento en el que se dispone de toda la información requerida).

servicio alertas

Mantenimiento anual y Servicio de alertas

Realizamos una copia de seguridad de la documentación de sus productos y le alertamos de los cambios normativos que puedan afectarles.

egestor documental

eGestor documental 

Le ayudamos a distribuir la documentación con sus clientes a través de REACHGallery.